AEICE, C95 e ITeC en ¡Nuestro Aula HP!

//AEICE, C95 e ITeC en ¡Nuestro Aula HP!

El 6 de junio recibimos en nuestro “Aula HP” la visita de Jerónimo Alonso Martín, miembro de la junta del Cluster de Hábitat y Construcción Eficiente –AEICE-; al mismo le acompañaban María Pascual Sáez e Irene Ibisate Domínguez del Estudio de Arquitectura C95 CREATIVE y Joan Miquel Rivera Cinca del Institut Tecnología de la Construcció de Catalunya –ITeC-.

Como en todas las visitas que recibimos en el “Aula HP”, siempre contamos con la inestimable ayuda y compañía de los profesor@s del vertical en cuestión. En este caso, y como veis a la derecha de la imagen, nos acompañaban Estefanía Martín de la Escuela de Ingeniería Informática y María Luisa Walliser de la de Arquitectura.

En una apretadisima agenda, tuvimos ocasión de enseñarles los desarrollos y proyectos que venimos ejecutando en el “Aula HP” para nuestro vertical de Arquitectura, al mismo tiempo que desde ITeC nos hablaron de su producto estrella TCQ 2000.

TCQ 2000 es una herramienta multiplataforma integrada, personalizable e interoperable que trabaja como un visualizador BIM en formato IFC. Así mismo, tuvimos la oportunidad de oír sobre su metaBase BEDEC, banco estructurado de datos de elementos constructivos.

Por supuesto, que aunque apretada la agenda, también sacamos tiempo para poder compartir un café y algunas fotografías como recuerdo de su paso por nuestro “Aula HP” y sólo esperamos y deseamos que en un futuro muy próximo podamos compartir además de las experiencias, trabajos juntos que hagan crecer a las entidades representadas en las siguientes fotografías.

Gracias a todos por el esfuerzo, la presencia y el intento tan maravilloso de acercar las últimas tecnologías a los profesionales actuales y los futuros profesionales (alumnos de grado) que muy pronto habrán de enfrentarse a la vorágine del mundo laboral real y que esperamos que desde estas iniciativas les entreguemos las mejores herramientas para su éxito profesional y personal.

Un abrazo fuerte para todos vosotros y ¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!.

2017-09-28T10:14:28+00:00junio 6th, 2017|Categories: Noticias|