PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN A LA TIERRA

//PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN A LA TIERRA

Hola a todos.

Llevamos un tiempo de locura, esto es un no parar.

Los eventos que estamos preparando para la celebración de esa gran efeméride que fue la primera vuelta al mundo, no dejan de crecer en sí mismos y hasta parece que cobrasen vida propia.

Este miércoles 14 de noviembre, nos han visitado en el “Aula HP”, el tenor, Israel Lozano, a la izquierda de la fotografía, quien interpretará en la Ópera Magallanes “No hay rosa sin espinas” el papel de Juan Sebastián Elcano; a su vez Director Creativo de dicha Ópera. Junto a él, venían su esposa Darcy Monsalve, Ingeniera industrial y que tiene la responsabilidad sobre sus espaldas de encargarse de toda la logística y marketing de dicha obra, amén de la preciosa hija de ambos, por supuesto; y el Director de Escena y maestro, venezolano, “Fucho” como cariñosamente se le conoce en el mundo de la música y las artes.

Con ellos, compartimos una mañana muy agradable, pero a la vez intensa de trabajo, intercambiando ideas sobre la escenografía que se podría utilizar en la representación de la obra, que esperemos a lo largo de los próximos meses cristalice en la colaboración que todas las partes deseamos y esperamos.

Con posterioridad, el lunes 19, nos volvimos a ver las caras, esta vez en la subasta que se llevó a cabo en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en beneficio de la ONG Mensajeros de la Paz, que preside el Padre Ángel. Allí nuestro querido Israel interpretó una pieza de la Ópera Tosca, que aunque no tengo su permiso y no le hace la justicia que merece, ni por asomo, subo un fragmento para vuestro deleite; desde luego, nosotros en directo lo disfrutamos muchísimo y podemos dar fe de la potencia de su voz y de como era capaz sin micrófono, de sobreponerse al sonido de un piano que si estaba enganchado a la megafonía del propio museo ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!.

Pero, por supuesto, ahí no termina la cosa; ayer martes teníamos la inauguración en el Museo Nacional de Artes Decorativas de la fantástica exposición “Grupo 13”. Os recomendamos que la visitéis, sobre todo, si como nosotros; os dedicáis a la creatividad, el diseño, por supuesto la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Podéis consultar más información en este link.

Todo lo anterior, aderezado, como no podía ser de otra manera del trabajo que estamos desarrollando para nuestra exposición “NAVIGARE NECESSE EST” y que nos llevó hasta el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología para trabajar sobre un catálogo de piezas del S.XVI, algunas de ellas únicas, y que os contaré en una noticia posterior…………………….Seguimos trabajando para todos vosotros.

2018-11-22T10:16:27+00:00noviembre 19th, 2018|Categories: Noticias|