Instrucciones de uso
Haga click y sin soltar, mueva el ratón para rotar el objeto. Para realizar zoom, utilice el Scroll de su ratón.

CE02379 ARQUETA

 

Arqueta rectangular con ensambles vistos de cola de milano. El frontal decorado con una escena cinegética realizada en talla plana con fondo punteado. El tipo de talla la pone en relación con ejemplos similares realizados en el Tirol en el siglo XV. La cerradura en el frontal con forma acorazonada es un añadido del siglo XVII.

 

 

CE19300 CAJA DE JUEGO

 

Caja de juegos rectangular de tapa plana con estructura en madera de roble cubierta en toda su superficie con placas de hueso decoradas con escenas figurativas con escenas de caza talladas en relieve sobre un fondo policromado en verde y dorado. Cerradura en hierro. En el interior un tablero de ajedrez en chapeado de madera. Por sus características enlaza con otros ejemplares realizados en la segunda mitad del siglo XV en Francia y los Países Bajos.

 

 

CE26790 ARCA

 

Arca de tapa plana con cubierta de terciopelo de color rojo muy perdido. Herrajes en toda la superficie en hierro fundido y forjado con clavos de cabeza de estrella. Dos cerraduras en el frente decoradas con veneras. Responde a modelos de gusto gótico del siglo XV.

 

 

CE02896 ARQUETA

 

Arqueta de tradición gótica realizada en madera de pino cubierta de cuero y herrajes. Las cintas de hierro rematan en flores de lis y el escudete que enmarca la cerradura se forma con hojas enlazadas caladas en la placa metálica. Estos elementos metálicos son muy comunes en las cajas castellanas del siglo XV, realizándose en serie para poder cubrir la alta demanda de estos objetos.

 

CE01506 ARQUETA

 

Arqueta rectangular con tapa plana con revestimiento decorativo de taracea en bloque realizada en hueso, metal y maderas de nogal, ébano y boj. Asa en la tapa de perfil abalaustrado rematada en cabezas de animal. El uso de la taracea en bloque con dibujos de estrellas de seis puntas y otros motivos de la tradición Nazarí y a la vez con otra decoración de corte renacentista apuntan a una fabricación a finales del siglo XV o principios del XVI en talleres granadinos.

 

 

 


Nuestras Redes Sociales

Hashtags

#SpikaTech

#VrCardio

#NavigareNecesseEst

#Vcentenario

#Magallanes

#Elcano