INICIAMOS 2018

//INICIAMOS 2018

El pasado día 9 se firmó el proyecto para la transformación tecnológica de Aranjuez, participamos en el mismo, además de la URJC, el ayuntamiento de la localidad y la asociación. Los firmantes se han comprometido hoy a trabajar por una ciudad más sostenible y que fomente el bienestar y la participación ciudadana. Este convenio tiene una duración de cuatro años y también afecta al Real Sitio de Aranjuez.

El objetivo del acuerdo es el desarrollo turístico de Aranjuez, con la meta de transformar la localidad en un Destino Turístico Inteligente, siguiendo el modelo establecido en el Libro Blanco elaborado por el Ministerio de Turismo.

Para ello, se aplicarán las tecnologías de la información y de la comunicación con el objetivo de proveer a la ciudad de una infraestructura que garantice el desarrollo sostenible y el incremento de la calidad de vida de los vecinos. Además, el acuerdo contempla una apuesta por una mayor eficacia de los recursos disponibles y una participación ciudadana activa. El convenio incluye la cooperación en programas de difusión tecnológica e innovación o la colaboración recíproca en jornadas o ciclos organizadas por las partes.

A través del ‘Aula HP’, Spika Tech desarrollará una aplicación web que permitirá mejorar la oferta turística de Aranjuez, generando experiencias diferenciadoras y que, a su vez, servirá para recopilar datos que permitan optimizar los recursos o cubrir los vacíos que se detecten en la experiencia turística de los visitantes a la ciudad.

2018-01-16T12:34:14+00:00enero 16th, 2018|Categories: Noticias|