El pasado 12 de marzo se celebró en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid la feria internacional WORLD ATM Congress 2019, feria aeronáutica por antonomasia donde se da cita la flor y nata de la industria y se presentan las últimas novedades para seguir ampliando la seguridad y comodidad en el transporte aéreo.

En el stand de ENAIRE, que es el gestor de navegación aérea de España, controlando más de 2 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo.  INDRA presentó su nuevo proyecto de diseño, iFOCUCS, de puesto de trabajo para los controladores aéreos, que como en los casos anteriores modificará la forma de trabajar de los mismos, garantizando una mayor seguridad a la par que comodidad a estos profesionales que con un alto grado de estrés se preocupan y ocupan de nuestra seguridad en todo el trámite de los transportes de pasajeros y mercancías, así como de la seguridad de los profesionales de la aviación.

Nosotros, SPIKA TECH, nos sentimos orgullosos de haber hecho una pequeñísima aportación, desde el “Aula HP” a esta seguridad a través de la aplicación desarrollada en RV que estuvo presente en el stand y que enseñando un entorno de trabajo real como fue el terminal de Gavá, ofrecimos a los profesionales del sector tener una experiencia inmersiva real en el que quiere ser el nuevo ambiente de trabajo.

Desde este espacio habilitado, en el stand, fue posible tener una experiencia inmersiva total en RV para ver y manipular, por primera vez en multiusuario (espacio compartido), el equipamiento que podrá conformar la próxima generación de mobiliario aeroportuario.

Desde aquí, queremos dar las gracias al equipo de Ana Silvia por la oportunidad que nos brindaron de poder trabajar con un equipo de tan alta capacitación, así como la oportunidad que nos han dado de poder dar a conocer nuestro trabajo.

A todos ellos, nuestros mejores deseos de éxito y desarrollo profesional y recordarles que nos tienen a su disposición para cualquier otro proyecto que surja.

Con ganas y en equipo, cualquier reto por difícil que se presente se puede resolver.