El último jueves del mes de julio, día 25, se desperezaba como otro caluroso día; tan caluroso como corresponde al estío de Madrid. Pero, para nosotros, aquí en Spika Tech, ese último jueves de julio era mucho más. Se trataba del colofón a un esfuerzo enorme y prolongado de trabajo.

Ese último jueves del mes de julio, se reunía el Consejo de administración de CDTI,, (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), para estudiar todos los proyectos científicos de investigación y desarrollo presentados en las distintas líneas que posee el Centro; y allí, en algún lugar, en alguna bandeja, estaba depositado nuestro proyecto de “VISUALIZACIÓN DE BIOPOTENCIALES DESDE Y PARA EQUIPOS CARDIOLÓGICOS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA-VIRTUALIFE”.

El equipo conformado para hacer realidad dicha investigación, era espectacular:

CETEM: Creado en 1994, fue promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA), el Instituto Tecnológico del Mueble (AIDIMA), el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, la Consejería de Industria y Turismo, el Ministerio de Industria y Energía, y la Comunidad Europea.

Inscrito en el registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT) con el número 83, consta con una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) con el número 165.

HUVA (Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca): Una de sus especialidades de referencia es la Cirugía Cardiovascular y Torácica.

URJC (Universidad Rey Juan Carlos): Con cinco campus en la Comunidad de Madrid; Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Vicálvaro, Móstoles, y varias sedes en la capital. Más de 48.000 alumnos matriculados en el curso 2019-2020.

Una amplia y cuidada oferta de formación de posgrado y formación continua. Poniendo una investigación puntera al servicio de toda la sociedad, para desarrollar nuevo conocimiento y ayudar a resolver los problemas que, de verdad, importan a los ciudadanos.

Y, nosotros, SPIKA TECH, liderando un equipo semejante. No vivíamos, no veíamos el tiempo pasar, el día se estaba haciendo interminable y no teníamos noticias. Todo era incertidumbre, conocíamos los buenos augurios que la consultora contratada para ayudarnos en este proceso, F-Iniciativas, nos transmitía, sus sensaciones eran buenas. El proyecto, en sus propias palabras era “muy potente”. Pero, no sabíamos nada…………..hasta que llegó la noticia.