Situada en el campus de Móstoles de la Universidad, estas instalaciones sirven a los estudiantes de diferentes grados como laboratorio para la realización de proyectos de todo tipo relacionados con la innovación tecnológica.

Redacción

Desde noviembre de 2016 la Universidad Rey Juan Carlos cuenta en sus instalaciones con el Aula HP: un espacio único en España destinado a la innovación, la investigación y la formación de profesionales y especialistas en materia de realidad virtual y realidad aumentada.

Este Aula HP cuenta con equipos de última generación que permitirán la formación de especialistas y la puesta en práctica de los conceptos teóricos aprendidos en el aula por los estudiantes. Su creación fue posible gracias al acuerdo de HP Inc, en colaboración con la firma de servicios de telecomunicaciones e innovación Spika Tech, y nuestra Universidad.

En la actualidad, estas instalaciones se están usando para desarrollar diferentes proyectos como, por ejemplo, “iFOCUS” o “Navigare Necesse est”. El primero se trata de un proyecto desarrollado para INDRA, en el que, mediante realidad virtual, los controladores aéreos podrán configurar su puesto de trabajo. Mientras que el segundo es una experiencia inmersiva de realidad virtual en la que podremos conocer cómo fue la primera circunnavegación y acompañar a sus artífices durante la misma.

https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad/4497-el-aula-hp-unica-en-realidad-aumentada-y-virtual