DE NOVASPIKA A LA NAO VICTORIA

//DE NOVASPIKA A LA NAO VICTORIA

Ayer día 13, nos sorprendió la mañana con la publicación de la nueva página web  http://vcentenario.es/actividades/navigare-necesse-est-espacio-expositivo-innovador/  editada por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, en la que da a conocer la celebración de los eventos que se van a realizar en la conmemoración del V Centenario de la Primera vuelta al mundo iniciada por Fernando de Magallanes, en el año de gracia de 1519 y concluida por Juan Sebastián Elcano, en el año 1522 en el mismo puerto de Sanlúcar de Barrameda que dio inicio a tan magna aventura y que supuso, probablemente una de las revoluciones más grandes de la historia por lo que amplió del conocimiento de los océanos, poblaciones del mundo ignoto, especias y la primera vez que se puede afirmar que el comercio tenía las posibilidades de hacerse global.

Todo ello fue una magna efeméride que con seguridad marcó el devenir de la evolución de nuestras sociedades. Pero……, la más grande de las efemérides es que de repente nos vimos incluidos entre las empresas que han sido elegidas para desarrollar uno de los proyectos más innovadores de la celebración de los fastos que se extenderán durante cuatro años y alrededor de siete u ocho países del mundo.

Vamos a diseñar, desarrollar y poner en marcha una exposición tecnológica de Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA), Realidad Mixta (RM); en todas las ciudades que pertenecen a la Asociación de Ciudades Magallánicas, y las vamos a hacer de modo simultaneo.

El reto y despliegue tecnológico que tenemos que realizar, sin duda, va a marcar un hito en la vida del “Aula HP” y por tanto en SPIKA TECH. Pero, por retos como estos es por lo que decidimos comenzar la aventura del “Aula HP”, junto a HP Inc.

Una vez más, desde estas líneas queremos agradecer a HP Inc., y especialmente en la figura de su instigador, Francisco José Delgado, todo el apoyo recibido durante los dos últimos años, de la misma forma que a la Universidad Rey Juan Carlos que con los espacios cedidos ha dado un impulso mayúsculo al proyecto.

Es imposible olvidar tanto al personal de SPIKA TECH, como a los alumnos de la URJC que están o han pasado por el “Aula HP”, puesto que sin ellos nada de este éxito habría sido posible. MIL GRACIAS A TODOS.

Os seguiremos informando, porque ahora tenemos mucho que contar, pero poco tiempo para hacerlo.

Podéis consultar más información sobre el quinto centenario en el siguiente enlace:  http://vcentenario.es/

2018-09-17T08:20:53+00:00septiembre 14th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , |