CONTRATO DE LICENCIA PARA APLICACIONES MOVILES

//CONTRATO DE LICENCIA PARA APLICACIONES MOVILES

Las aplicaciones disponibles mediante la App Store le serán licenciadas y no vendidas. Su licencia en cada Aplicación está sujeta a su previa aceptación de este Contrato de licencia para usuario final para aplicaciones licenciadas (“EULA estándar”). Su licencia a cualquier Aplicación de Apple bajo este EULA estándar es otorgada por Apple y su licencia a cualquier Aplicación de terceros bajo este EULA estándar es otorgada por el Proveedor de la aplicación de esa aplicación de terceros. Cualquier Aplicación sujeta a este EULA estándar se referirá de ahora en adelante como “Aplicación licenciada”. El Proveedor de la aplicación o Apple, cuando se aplique, (“Licenciatario”) se reserva todos los derechos, en y para la Aplicación Licenciada, que no se le hayan otorgado expresamente bajo este EULA estándar.

  1. Alcance de la licencia: el Licenciatario le otorga una licencia no transferible para usar la Aplicación licenciada en cualquier producto de Apple que usted posea o controle y según las Reglas de uso lo permitan. Los Términos de este EULA estándar gobernarán cualquier contenido, materiales o servicios accesibles desde o comprados dentro de la Aplicación licenciada, además de actualizaciones proporcionadas por el Licenciatario que reemplacen o suplementen la Aplicación licenciada. Excepto según lo indicado en las Reglas de uso, usted no podrá distribuir o poner a disposición de una red la Aplicación licenciada donde puedan usarla múltiples dispositivos al mismo tiempo. No podrá transferir, redistribuir o sublicenciar la Aplicación licenciada y, si vende su Dispositivo Apple a un tercero, deberá eliminar la Aplicación licenciada del Dispositivo Apple antes de hacerlo. No podrá copiar (excepto según lo permitido por esta licencia y las Reglas de uso), realizar ingeniería inversa, desmontar o intentar derivar el código fuente, modificar o crear obras derivadas de la Aplicación licenciada, cualquier actualización o cualquier parte de la misma (excepto y solo en la medida en que cualquier restricción anterior esté prohibida por la ley aplicable o en la medida en que esté permitida por los términos de licencia que gobiernen el uso de cualquier componente de código abierto incluidos en la Aplicación licenciada).
  2. Consentimiento para el Uso de datos: usted acepta que el Licenciatario podrá recoger y usar datos técnicos e información relacionada —incluyendo, pero sin quedar limitado a información técnica sobre su dispositivo, software de sistema y aplicaciones y periféricos— recopilados periódicamente para facilitar la provisión de actualizaciones de software, soporte de productos y otros servicios para usted (si se aplica) relacionados con la Aplicación licenciada. El licenciatario podrá usar esta información, siempre que sea en una forma que no le identifique personalmente, para mejorar sus productos o proporcionarle servicios o tecnologías.
  3. Terminación: Este EULA estándar será efectivo hasta que usted o el Licenciatario lo terminen. Sus derechos bajo este EULA estándar terminarán automáticamente si no cumple alguno de sus términos.
  4. Servicios externos: La Aplicación licenciada podrá habilitar el acceso a servicios y páginas web del Licenciatario y/o terceros (colectiva e individualmente, “Servicios externos”). Usted acepta el uso de Servicios externos bajo su propio riesgo. El Licenciatario no es responsable de examinar o evaluar el contenido o la precisión de cualquier Servicio externo de terceros y no será responsable por ninguno de los Servicios externos de terceros. Los datos mostrados por cualquier Aplicación licenciada o Servicio externo, incluyendo, pero sin quedar limitados a información financiera, médica o de ubicación, tendrán solamente propósitos informativos y no estarán garantizados por el Licenciatario o sus agentes. Usted no usará los Servicios externos de cualquier forma que sea incoherente con los términos de este EULA estándar o que infrinjan los derechos de propiedad intelectual del Licenciatario o terceros. Usted acepta no usar los Servicios externos para acosar, abusar, acechar, amenazar o difamar a una persona o entidad. El licenciatario no será responsable de estos usos. Los Servicios externos podrán no estar en todos los idiomas o en su País de Residencia, y quizás no sean apropiados o estén disponibles para su uso en una ubicación en particular. En la medida en que elija usar estos Servicios externos, usted será el único responsable de cumplir las leyes aplicables. El licenciatario se reserva el derecho de cambiar, suspender, eliminar, desactivar o imponer restricciones o límites en el acceso de cualquier Servicio externo en cualquier momento sin aviso o responsabilidad hacia usted.
  5. SIN GARANTÍA: USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DE LA APLICACIÓN LICENCIADA SERÁ BAJO SU PROPIO RIESGO. EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LA APLICACIÓN LICENCIADA O CUALQUIER SERVICIO REALIZADO O PROPORCIONADO POR LA APLICACIÓN LICENCIADA SERÁN PROPORCIONADOS “TAL CUAL” Y “CUANDO ESTÉN DISPONIBLES”, CON TODOS SUS DEFECTOS Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, Y, POR LA PRESENTE, EL LICENCIATARIO RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES CON RESPECTO A LA APLICACIÓN LICENCIADA Y CUALQUIER SERVICIO, YA SEA EXPRESO, IMPLÍCITO O ESTATUTORIO, SIN QUEDAR LIMITADO A, LAS GARANTÍAS Y/O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, PRECISIÓN, TRANQUILO DISFRUTE, Y DE LA NO VIOLACIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS. NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO, ORAL O ESCRITO, PROPORCIONADO POR EL LICENCIATARIO O SU REPRESENTANTE AUTORIZADO, PODRÁ CONSTITUIR UNA GARANTÍA. SI LA APLICACIÓN LICENCIADA O LOS SERVICIOS SON DEFECTUOSOS, USTED ASUMIRÁ EL COSTE TOTAL DE TODO EL MANTENIMIENTO, REPARACIÓN O CORRECCIÓN. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS O LIMITACIONES IMPLÍCITAS EN DERECHOS LEGALES DEL CONSUMIDOR APLICABLES, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN Y LIMITACIÓN INDICADA PREVIAMENTE QUIZÁS NO SE APLIQUE EN SU CASO.
  6. Limitación de la Responsabilidad: EN LA MEDIDA EN QUE NO ESTÉ PROHIBIDO POR LA LEY, EN NINGUN CASO PODRÁ EL LICENCIATARIO SER REPONSABLE DE LESIONES PERSONALES O CUALQUIER DAÑO FORTUITO, ESPECIAL, INDIRECTO O CONSECUENTE, INCLUYENDO PERO SIN QUEDAR LIMITADO A, DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENFICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA COMERCIAL, QUE TENGA LUGAR DEBIDO AL USO O LA INCAPACIDAD DE USAR LA APLICACIÓN LICENCIADA, POR CUALQUIER CAUSA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (CONTRATO, AGRAVIO O CUALQUIER OTRA) E INCLUSO SI SE HA AVISADO AL LICENCIATARIO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LESIONES PERSONALES, O DE DAÑOS FORTUITOS O CONSECUENTES, POR LO QUE ESTA LIMITACIÓN QUIZÁS NO SE APLIQUE EN SU CASO. En ningún caso la responsabilidad total del Licenciatario por daños (aparte de lo que la ley aplicable requiera en casos en los que exista lesión personal) podrá exceder de la cantidad de cinco dólares (5,00 $). Las limitaciones anteriores se aplicarán incluso si el remedio indicado anteriormente fracasa en su propósito esencial.
  7. Usted no podrá usar, exportar o volver a exportar la Aplicación licenciada excepto de la forma autorizada por la ley de los Estados Unidos y las leyes de la jurisdicción en la que se obtuvo la Aplicación licenciada. En particular, pero sin limitación, la Aplicación licenciada no podrá exportarse o volver a exportarse (a) a ningún país embargado por los Estados Unidos o (b) a cualquiera en la lista de personas especialmente designadas del Departamento del Tesoro de EE.UU. o la lista de personas o entidades denegadas del Departamento de Comercio de EE.UU. Al usar la Aplicación licenciada, usted representa y garantiza que no está ubicado en estos países ni figura en estas listas. También acepta que no usará estos productos para cualquier propósito prohibido por la ley de los Estados Unidos, incluyendo, pero sin quedar limitado, al desarrollo, diseño, manufactura o producción de armas nucleares, misiles, químicas o biológicas.
  8. La aplicación licenciada y documentos relacionados son “Artículos comerciales”, tal y como aparece definido en 48 C.F.R. §2.101, y que consiste en “Software informático comercial” y “Documentación de Software informático comercial” tal y como aparecen definidos en 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202, cuando sea aplicable. De acuerdo con 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202-1 hasta 227.7202-4, cuando sea aplicable, el Software informático comercial y la Documentación de Software informático comercial serán licenciados a los usuarios finales del gobierno de los EE.UU. (a) solo como Artículos comerciales y (b) solo con aquellos derechos otorgados al resto de usuarios finales de acuerdo con los términos y condiciones indicados en este documento. Derechos no publicados reservados bajo las leyes de copyright de los Estados Unidos.
  9. Excepto hasta en la medida expresamente prevista en el siguiente párrafo, este Acuerdo y la relación entre usted y Apple serán gobernados por las leyes del Estado de California, excluyendo las disposiciones sobre conflicto de leyes. Usted y Apple aceptan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales ubicados en el condado de Santa Clara, California, para resolver cualquier disputa o reclamación que surja de este Acuerdo. Si (a) usted no es un ciudadano de los EE.UU.; (b) no reside en los EE.UU.; (c) no accede al Servicio desde los EE.UU.; y (d) es ciudadano de uno de los países identificados a continuación, por la presente, acepta que cualquier disputa o reclamación que surja de este Acuerdo será gobernada por la ley aplicable definida a continuación, independientemente de las disposiciones sobre conflicto de leyes, y usted, por la presente, se somete irrevocablemente a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ubicados en el estado, provincia o país identificado a continuación cuya ley gobierna:

Si usted es ciudadano de cualquier país de la Unión Europea o Suiza, Noruega o Islandia, la ley o foro gobernante serán las leyes y tribunales de su país de residencia habitual.

Se excluye de forma específica la aplicación en este Acuerdo de la ley conocida como Convención de Naciones Unidas sobre la venta internacional de bienes.

2018-05-11T12:07:12+00:00mayo 31st, 2017|Categories: Sin categoría|